2013/12/27

Rutinas en el aula de 1º

El curso 2012-13 tuve la gran suerte de ser tutora de un primero. Desde un principio sentí que mis chicas y mis chicos necesitaban seguir con algunas de las rutinas de infantil. Por lo tanto, pedí una alfombra y empezábamos el día sentados en ella. El corro funcionó bien hasta que las actividades fueron creciendo. Entonces se les hacía pesado estar escuchando y yo veía que me enfadaba más y disfrutaba menos de esta actividad. Así que llegó la hora de cambiar y de implicar a todos los niños y niñas de clase, por grupos, en alguna pequeña actividad, algunas de las cuales se repetían y otras eran nuevas. El resultado fue bueno para mí (ya no me enfadaba, ¡disfrutaba un montón!) y bueno para ellas/os, que también disfrutaban mucho y aprendían unos de otros. Este curso no estoy con ellos, y me ha quedado la pena de no poder seguir trabajando con ellos de esta manera, pero para los que estáis en primero, ¡os la recomiendo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko!